miércoles, 9 de junio de 2010

Inditex - dos escenarios

¡Vaya días que estamos viviendo en las bolsas!. Me recuerdan mucho a los meses de Enero y Febrero del 2009 cuando siempre estábamos tratando de anticipar un suelo de mercado que nunca llegaba. Mi lección aprendida en aquel momento es que la clave no está en anticipar el suelo de mercado (el primer euro que lo gane otro)....la clave está en identificar el suelo de mercado.
Dicho lo cual Inditex es una de las acciones que conservan totalmente indemne sus estructura alcista desde mínimos del 2009
En estos días podemos ver en el gráfico que podría estar dibujando bien un triángulo simétrico de consolidación (y si este es el escenario la ruptura debería estar cerca y la teoría dice que debería de ser por arriba) o bien el inicio de lo que sería un canal de precio descendente (cuya base está dibujada en línea discontinua) en el que hemos marcado máximos decrecientes pero en el que nos faltaría un mínimo decreciente. Esta segunda opción se confirmaría en el momento que el precio bajase de 42,04 que es el anterior mínimo relevante.

De confirmarse este segundo escenario, podríamos tener la oportunidad para abrir una estrategia a la baja (o por el lado corto ) vendiendo en cuanto el precio volviese otra vez a la parte alta del "posible" canal descendente.  

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

Seguir leyendo el artículo

lunes, 7 de junio de 2010

BBVA - Ha bajado de los mínimos del 7 de Mayo.

El gráfico del BBVA está dejando unas importantes divergencias en el gráfico diario en RSI y MACD marcadas con línea verde en el gráfico adjunto. Por otra parte, ojo además a un hipotético corte del MACD de esa línea que ahí se pinta en verde, que estaría dando señal de venta en algunos sistemas de especulación.



Tampoco quiero engañar a nadie. El gráfico en semanal tiene una pinta francamente peor, y ahí no se ven ninguna divergencia alcista, y ahora mismo el precio se ha parado en el FIBO 61,8 de retroceso de toda la fase alcista anterior.

Por mi parte si continúa el escenario bajista apostaría por una nueva visita a la base del canal A-B, que dista entre un 5 y un 6% ahora mismo, guiados por esa directriz bajista acelerada C-D. No descartaría una vuelta a niveles cercanos a Marzo de 2009.

En observación.

Seguir leyendo el artículo

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics