domingo, 27 de junio de 2010

BBVA - En un cruce de caminos.

EL BBVA, como no podía ser menos, está siguiendo los pasos de su hermano mayor el Santander, pero durante esta última subida ha mostrado un punto más de debilidad. Y es que lo que está haciendo SAN, en un entorno especialmente difícil para el sector de la banca, está a veces muy poco valorado.
(click en la imagen para ver a tamaño completo)

Lo que sí está claro es que estamos en una situación de indecisión. En niveles de soporte importantes, y en esta situación, el BBVA no depende de sí mismo. Si mañana a los mercados les da por hacer una lectura positiva del G20 ( mi apuesta por el retroceso vivido en la semana pasada) Probablemente veremos al BBVA rebotar hasta la siguiente zona de resistencia en la zona del 9,1, que en caso de superarse nos dejaría vía libre para un ataque a la zona superior del canal.


Si por el contrario el soporte de 8,79 (por donde además pasa la Media Móvil de 40 sesiones) no aguantase, el precio probablemente se iría hacia ese gap que dejó el 11 de junio en el 8,18, y además lo intentaría cerrar. Como decía antes, este es para mí el escenario menos probable a la vista del bajo volumen marcado en la caída de estos últimos 5 días. Pero siempre hay que contemplar la posibilidad de ambos escenarios.


En cuanto a la estrategia a seguir, como ya sabrán aquellos que me hayan leído en otros comentarios, para mí estamos demasiado arriba en el canal para abrir posiciones por el lado largo. Soy más partidario de la paciencia y, en caso de tocar la parte superior del canal bajista, intentar la apertura de posiciones cortas con stops ajustados por si se decide a un cambio de tendencia en el medio plazo. Por debajo, la zona del 7,3 es una buena oportunidad para probar una apertura parcial de posiciones largas, con un ojo siempre en la parte inferior del canal y en los indicadores.
Seguir leyendo el artículo

Inditex - Inditex sigue fuerte.

Estimados visitantes. Las obligaciones laborales me han impedido publicar todo lo que hubiese querido durante esta semana.
Pueden encontrar mi último análisis de Inditex en mi blog de colaboración con Rankia.
Un saludo
Juan R
Seguir leyendo el artículo

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics