domingo, 14 de noviembre de 2010

BBVA - Niveles clave para las próximas sesiones

En mi último análisis del BBVA del 3 de Noviembre, planteábamos dos escenarios, uno de los cuáles era el descenso a la base de un hipotético canal bajista (línea B-D en el gráfico) en la zona del 8,1x. BBVA ha bajado desde entonces hasta marcar un mínimo en la zona del 7,95 (un 2% por debajo del nivel planteado) para a continuación rebotar con fuerza hasta cerrar en la sesión del viernes en la importante resistencia del 8,3.
Y lo que hizo bajando y rebotando en la zona del 7,9 no ha sido casual dado que el precio rebotó justo en la directriz alcista de largo plazo que uno los mínimos de Junio del 2010 y Marzo del 2009. El rebote parece bastante lógico dado el elevado grado de sobreventa, coincidiendo con esta importante zona de soporte. Pero, a fuerza de ser sinceros, el volumen creciente de todo este último tramo a la baja daría bastante fiabilidad al movimiento.


Para las próximas sesiones no sería de extrañar un rebote hacia la parte superior de ese canal bajista. Para alcanzar ese objetivo habrá de dar buena cuenta de las resistencias que el precio ha dejado por el camino: los ya mencionados 8.3, el 8.8 la zona del 9.1. 


Si finalmente el rebote del viernes no fuese otra cosa más que un espejismo, entonces deberíamos de fijarnos especialmente en la pérdida de esa línea de tendencia alcista de largo plazo (que el lunes pasará por el 7,89). En ese caso la zona del 7,8 y ese hueco que ha quedado abierto desde el 11 de Junio actuarían de zonas de soporte.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo
Seguir leyendo el artículo

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics