domingo, 20 de junio de 2010

Santander - ¿llegará a tocar la línea superior del canal?

En el análisis del SAN de la semana pasada decíamos que si consiguiese superar con claridad la zona del 8,8 se iría muy probablemente a los 9,45 zonales....Bingo! ahí lo tienen, el viernes hizo un máximo en 9,49, y de ahí abajo hasta el cierre en 9,45
Luego hemos comprobado que efectivamente la zona del 9,45 (al igual que anteriormente el 8,8 se han comportado tal y como nos esperábamos. Ahora bien, la subida ha sido demasiado vertical y el toque al 9,45 se podría haber aprovechado para deshacer parcialmente posiciones de forma que una hipotética correción no nos dejase tan mal sabor de boca.
Ahora bien, si creemos (y yo así lo creo ) que veremos al SAN tocar la parte superior del canal ¿cuál sería el escenario más probable para hacerlo? Pues yo planteo 2 escenarios:
Escenario 1 bajada a la zona del 8,8 a coger fuerzas tras una subida tan vertical para después superar la resistencia del 9,45 y de ahí a nuestro objetivo (directriz bajista A-B). Si el 8,8 no fuese capaz de contener el precio la esperaríamos en la zona que va del 7,9 al 7,45.
A favor de esta hipótesis, la subida en vertical de las dos últimas semanas, realmente espectacular, con una subida del 31% en ocho días, tal y como decía en mi entrada anterior como si de un vulgar chicharro se tratase.....

Escenario 2 Superación de la resistencia del 9,45 en las primeras sesiones de la semana que viene y subida directamente a la directriz bajista A-B(coincidiendo quizás con un IBEX 10.400), para volver a corregir.
Los indicadores parecen apoyar una de estas dos hipótesis, MACD a punto de cortar la línea de 0 al alza, RSI con lecturas elevadas pero sin estar en sobrecompra todavía y OBV sin divergencias bajistas.
Escenario 3 (y al que le doy menor probabilidad): que ya hayamos visto máximos de este impulso al alza y caída nuevamente a mínimos de mayo.

Seguir leyendo el artículo

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics