lunes, 22 de febrero de 2010

¡YA!


Quiero gritar.

Me ahogo.


No sé si alguien va a leer lo que escribo en estas líneas alguna vez, pero lo que sí sé es que a mí me va a servir de terapia de choque. Quizá me haya equivocado en el título, seguramente haya errado, pero es lo único que se me viene a la cabeza en un día en el que creo que he tocado fondo:
¿En qué pensamos?. Quizás un título mucho más apropiado sería "pero... ¿pensamos?" o simplemente: "¿pensamos?"....

Me considero una persona normal. Trabajo en una multinacional, creo que tengo un buen trabajo (lo que hoy en día es un auténtico privilegio), tengo una familia que es lo que más quiero en este mundo, me gustan la naturaleza, la economía, mis libros, hacer bien mi trabajo y la tecnología. Sueño con un día en el que el ser humano se dé cuenta de sus errores históricos y decida de una vez revertir la situación. Procuro evitar la televisión (la programación es mi mejor aliado, y me ayuda mucho a alcanzar mi objetivo) y paso horas y horas buscando información de diversas fuentes para tratar de hacerme una idea lo más objetiva posible de qué está pasando y a dónde vamos.

Me he equivocado.

Debería de dedicar este tiempo a ver el partido del día.

Cada día es más difícil encontrar un medio de comunicación independiente, verdaderamente objetivo, cuya información no esté sesgada por una ideología política; o un periodista al que no se le adivine su filiación.... pero yo siempre me he preguntado ¿qué es ser de izquierdas? ¿qué es ser de derechas? Personalmente, creo que no soy ni de izquierdas ni de derechas .... tras muchos años tratando de definirme, ahora lo tengo muy claro....las ideologías no son más que una expresión más de la belicosidad de las personas, una forma de hacer la guerra (en ocasiones más cruel y despiadada que el mismo campo de batalla) y de posicionarte frente a un supuesto enemigo. Pero ... ¿ha habido alguna vez una guerra en la que haya buenos y malos, por qué siempre tenemos que aplicar esa dualidad?.

Las ideologías son también un medio de vida para muchas, muchísimas personas que viven (y muy bien) como estandartes y adalides de su "ideología" satanizando a la "ideología de enfrente". Una forma de conseguir y de ejercer el poder sobre los demás.

No, no me gustan las ideologías....y mucho menos la parafernalia que implican.

¿Conseguiremos algún día librarnos de la tiranía de los partidos políticos y de la sarta de parásitos que acarrean, gente que no hacen nada por los demás y cuyo único mérito en esta vida ha sido una cartulina con su nombre un logo y un número?

Juan

P.S. Navegando por la red he encontrado este artículo de El Confidencial. Me parece muy significativo y el perfil de líder psicópata que ahí se describe me recuerda mucho a un personaje muy de actualidad y en boca de todos estos días. ....¿y a ustedes?

http://www.elconfidencial.com/salud/jefe-inakipinuel-psicopata-20091127.html

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics