viernes, 4 de junio de 2010

Fersa - Se acerca un verano sin viento.

Más de una ocasión he comentado este blog la situación de incertidumbre regulatoria en la que están inmersas todas las acciones del sector de las renovables.

Curiosamente, algunas de ellas presentan un gráfico similar, especialmente por lo que al último mes respecta.
Solamente es necesario comparar los gráficos de Fersa, Acciona e Iberdrola Renovables, para reparar en las similitudes entre todos ellos. Pero particularmente, en el caso de Fersa podemos observar que su debilidad es manifiestamente superior.

Podemos ver cómo el rebote desde Marzo del 2009, que en casi todos los valores ha sido significativo, en este caso ha sido débil y de una duración inferior a 2 meses. Y mientras sus colegas dibujaban un rango más o menos lateral, en este caso Fersa ha dibujado una cuña (demasiado larga para un triángulo) roto en Mayo a la baja.

De momento parece que el nivel de 1€ ha actuado como un fuerte soporte (otro día hablaremos de los soportes psicológicos), pero el dibujo de la acción desaconseja, aún teniendo en cuenta la sobreventa extrema, la toma de posiciones hasta que se resuelvan todas las preguntas sin respuesta. Si se desea apostar por el sector, cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas sería una mejor opción (en mi humilde opinión)

Al margen.



0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics