jueves, 12 de agosto de 2010

Santander - ¿Suavizando su tendencia alcista?

En el último análisis del Santander en mi página de colaboración con Rankia, advertía que la impresionante tendencia alcista desde mínimos de Junio era difícilmente sostenible y que en mi humilde opinión la tendencia se enmarcaría en un nuevo canal alcista más suave y que represento en el gráfico como C-D. 
Marcábamos entonces un precio objetivo de 10 ,5€ (objetivo que ha cumplido escrupulosamente, aunque con trampa, porque en medio se ha pagado un dividendo de 0,14€ el 1 de Agosto....).

En todo caso el precio ha marcado un doble máximo en el 10,5 que se ha convertido en la resistencia más importante en el medio plazo. Esto unido a la sobrecompra que habíamos alcanzado (no olvidemos que desde mínimos de Junio hemos subido un 46%), parece que hace recomendable e incluso sana una correción limitada en el precio.

Por todo lo mencionado, unido al hecho de que el RSI ha dado una señal de venta (rotura a la baja de la directriz alcista del RSI) y que el MACD presenta divergencias bajistas, me hace pensar que la hipótesis más probable es la de que el precio se dirija a la parte baja de ese canal alcista C-D en la zona del 9,3-9,4 que además se corresponde con un importante soporte.

En esa zona me plantearía una compra limitada dándole el beneficio de la duda a la continuidad de la tendencia alcista con objetivo en la parte superior del canal. El stop de protección lo pondría en la pérdida del 9,3 en precios de cierre lo que nos marcaría el primer mínimo decreciente desde principios de junio, poniéndonos sobre aviso del fin de la tendencia alcista.

En caso de que el precio tome de nuevo la senda alcista, tal y como decía antes la primera resistencia importante es el 10,5 anteriormente mencionado.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics