IBR lleva un par de meses en un rango lateral entre el 2,37 y el 2,5x. Si además tenemos en cuenta que acaba de superar la directriz bajista que guiaba el precio desde Abril y que la directriz bajista de Largo Plazo pasa ahora por la zona del 2.5, entonces se ve claramente que estamos en una zona de clara congestión del precio que podría estar cercana a resolverse.
Además parece que el MACD está con ganas de dibujar una divergencia alcista. Si tenemos en cuenta todo lo mencionado hasta ahora podríamos intentar una estrategia para aprovechar el lateral arriba mencionado, sencilla y de bajo riesgo. Se trataría de aprovechar una hipotética visita a la base de ese lateral mencionado en la zona del 2,37-2,38 con un primer objetivo de venta en la zona del 2,6 (directriz bajista que surge de unir máximos de Enero y Abril de este año.
El stop de pérdidas lo podríamos poner un 2 o 3% por debajo del 2,37. Si además tenemos en cuenta que la MM40 sesiones suele actuar como buen soporte/resistencia en esta acción, en caso de superarse, actualizaríamos el stop para ponerlo un 2 ó 3% por debajo de dicha MM40 y así acompañar al precio en esa hipotética subida.
Como siempre en estos días, toda operación tendría que hacerse con un ojo puesto en los americanos para ver cómo reaccionaría nuestro mercado a una hipotética corrección al otro lado del charco.
NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario