miércoles, 3 de noviembre de 2010

BBVA- Primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes

Mes y medio ha pasado ya desde mi última visita al BBVA, y muchas cosas han pasado en este corto período de tiempo. Por aquel entonces advertíamos de la debilidad de la tendencia alcista y el precio todavía discurría enmarcado por un canal alcista (C-D en el gráfico) con una resistencia muy importante entre el 10,24 y el 10,36 (descontando los 9 cts del dividendo de octubre).
Y lo que pasó era bastante previsible: la acción no pudo con esa resistencia, perdió el canal alcista C-D y se fué a por el soporte del 9,15 que marcaba "el límite entre el bien y el mal".


Ese soporte no le ha durado demasiado: hoy lo ha roto con claridad, marcando así, la primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Luego, trabajaremos con la hipótesis de un cambio de tendencia a bajista en el corto plazo. Mis dos escenarios son la bajada a la línea de canal bajista que pinto en trazo rojo grueso, en la zona del 8,1x (este escenario sería más verosímil en el momento que se vea un cierto agotamiento del actual tramo al alza de los americanos y a estas horas parece harto difícil dado que el SP muestra una fortaleza importante).

Mi segundo escenario sería una bajada hasta el soporte en el 8,68 para rebotar hasta la directriz bajista de corto plazo en la zona del 9,7. Le doy una probabilidad un poco mayor dado el grado de sobreventa en el corto plazo y, como dije antes, la fortaleza del mercado americano.


En todo caso, e independientemente de rebotes puntuales, lógicos y sanos, parece que se advierte que la tendencia bajista tendría algo más de recorrido y no sería descartable una visita a mínimos de junio en la zona del 7,15, dada la inexistencia de divergencias en los indicadores y que en algún momento, no muy lejano deberíamos de ver un retroceso en el otro lado del Atlántico. Poco recomendable, pues, para la toma de posiciones largas en el valor.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics