lunes, 19 de julio de 2010

Abengoa ha tropezado con la línea superior de canal

Abengoa es tal y como vimos en nuestra entrada anterior la acción que dentro del sector de las renovables ha tenido un mejor comportamiento. Tanto es así, que mientras algunas empresas del sector, como Gamesa, están cerca de mínimos, y bajando ampliamente de los mínimos de Marzo del 2009, Abengoa, si bien ha retrocedido en torno al 65% del total de la subida desde dichos niveles de Mar 09, ha sido protagonista de una subida de entorno al 50% desde los mínimos de Junio (¡En un mes!)
Sin duda alguna, las noticias que llegan del otro lado del Atlántico le han sido muy favorables, y detrás de ellas podría estar parte de la explicación para tal subida.


No es de extrañar, que con tales antecedentes el precio no haya siquiera intentado la aventura de romper el canal bajista de medio plazo que pasaba por el 19,46 (máximos del jueves 15 de Julio).  A partir de entonces la bajada de rigor hasta la primera zona de soporte entre el 18,15 y el 18,35 es la consecuencia lógica de un merecido descanso. En mi opinión ese primer soporte no aguantará, y el precio se encaminará hacia la segunda zona de soporte en la zona del 17,3, que coincide con la línea de tendencia alcista de corto plazo y con el gap que el precio dejaba el día 5 de Julio, y tampoco sería extraño que bajase hasta la zona del 16,5 a cerrarlo.


Más abajo la pérdida del 15,3 podría marcar la pérdida de la tendencia alcista de corto plazo. Por arriba la superación del 19,5 daría paso libre al ataque sobre la zona del 20,5. Los indicadores de momento no presentan ninguna divergencia bajista que nos indique el fin de la tendencia alcista de corto plazo, pero habrá que estar alerta por si ese es el caso. Mientras tanto el que esté dentro puede marcarse un stop de pérdidas en los mencionados 15,3. El que no, dada la cercanía de la línea superior del canal puede jugar la estrategia por el lado corto, con un primer objetivo en la zona de los 17€ y stop de pérdidas en la superación del canal a precios de cierre.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics