domingo, 11 de julio de 2010

Comparativa Ibex renovables.

Me estaba preguntando si estas medidas que acaba de tomar el ministerio de Industria habían sido un punto de inflexión y si en esta semana estas compañías habían comenzado a recuperar parte de lo perdido respecto al índice general desde inicios del 2008

Algunas cosas me han llamado la atención de estudiar el gráfico comparativo. La primera es que Gamesa ha sido, de todas las empresas comparadas, la que peor lo ha hecho en el 2010. La segunda es que el grupo formado por Gamesa, Fersa e Iberdrola Renovables, lo ha hecho francamente peor en lo que va de año que el IBEX y ahora mismo la diferencia entre este grupo de valores y el IBEX está en máximos del año. Después se ha visto que si hay una gran beneficiada por las noticias de la última semana esa ha sido Abengoa, que a raíz de la publicación de contratos USA ha dejado el grupo de cola en el que cotizaba en ese momento para superar incluso al IBEX. Por último me ha llamado la atención que Solaria ha fluctuado bastante en línea con el IBEX, cuando uno se esperaría que el sector fotovoltaico fuese el más afectado por esta crisis, sin duda todas las noticias negativas del sector fotovoltaico se han descontado hace ya mucho tiempo.

Luego, no, las noticias aparecidas no parecen haber sido el bálsamo (a excepción del caso mencionado de Abengoa) que estas acciones necesitan. Mi impresión es que hemos creado un precioso muñeco de nieve al que luego le hemos encendido una hoguera de San Juan al lado.
Finalmente Solaria ya venía con un severo castigo desde hace más de un año, luego me parece absolutamente normal que lo haya hecho más o menos igual que en el caso del selectivo. Mientras esta gráfica tenga este aspecto, y con la que está cayendo, creo que de momento las renovables no serán mi sector predilecto a la hora de adoptar posiciones largas.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics