jueves, 19 de agosto de 2010

Banco Popular - ¿Seguirá a sus hermanos en la rotura del canal?

Hemos analizado en repetidas ocasiones en este blog a nuestros 2 valores más importantes del sector bancario, Santander y BBVA. En ambas ocasiones, hemos visto como ambas series de precios han conseguido romper sus respectivos canales bajistas de medio plazo. También lo han hecho otros valores del mismo sector como el Bankinter y Sabadell

Pero sin duda, el Popular se ha quedado algo "rezagado" respecto a sus compañeros en este aspecto. Es más, tal y como señalaba en uno de mis enlaces anteriores, han sido muchos los valores de todos los sectores que han roto canales bajistas de medio plazo.


No obstante, en el caso del Popular, la tendencia de corto plazo (2 meses) se ha tornado alcista al igual que la mayor parte de acciones de nuestro mercado. Ahora bien, fíjense que este tramo al alza se ha parado justo en la parte superior del canal bajista en zonas de 5,35. A partir de ahí y tras unas sesiones bordeando dicho canal se bajó a tomar un respiro a la parte baja del canal alcista que mañana pasará por la zona del 4,64. Este nivel, podría ser una oportunidad de compra, apostando a que:

-seguirá a las otras acciones en la rotura del canal bajista de medio plazo, que ahora pasa por niveles de 5,25


-que la tendencia alcista de fondo seguirá vigente.


A pesar de que la anterior podría ser una estrategia válida ( siempre con stop que yo pondría en el 4,5) , yo personalmente prefiero jugarme la continuidad de la tendencia alcista con valores que en las últimas semanas han mostrado mucha más fortaleza como Telefónica o incluso el propio Santander.


La evolución del precio del Banco Popular dependerá mucho, en mi opinión, de la del resto del mercado en general (perogrullada) y de que valores como el Santander consigan mantener ese 9,3 clave. En nuestro caso particular, la pérdida del canal de corto plazo C-D llevaría como mínimo el precio a la siguiente zona de soporte en el 4,5. De no resistir ese soporte vigilaríamos con atención el 4,05, cuya pérdida nos marcaría un cambio de tendencia a bajista en el corto plazo.


Aún así la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista para este valor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener gana para tener acciones del popular

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics