El gráfico del BBVA nos muestra una acción incapaz de despegarse de la directriz alcista (C-D) que guía su movimiento desde principios de Junio, hasta aquí ningún problema realmente.
El problema, tal y como yo lo veo es si situamos el precio en el contexto de la Bolsa española e internacional. Especialmente el IBEX ha dejado, junto a Telefónica una sucesión de velas bastante feas que podrían anticipar una figura de giro a la baja. Lo que no sabemos es cuánto duraría ese giro.
Luego, si ese giro se materializase, dada la proximidad de la directriz (a un 2,5% de bajada) no sería imaginarse un escenario en el que se perdiese la misma, y si ese es el escenario el primer soporte estaría cerca :9,77 zonales, pero la importante sería la pérdida del 9,24 que apuntaría a una primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes y por lo tanto al inicio de una tendencia bajista de corto plazo.
Pero mientras esto no suceda la tendencia alcista está intacta, débil, pero intacta. Por arriba la zona del 10,33 al 10,45 es una zona de resistencia muy importante que de ser superada podría marcar el inicio de un nuevo tramo al alza.
NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
3 sesiones lleva ya, desde la publicación de esta entrada parándose en el 10,33. Ojo a la rotura por arriba de la resistencia o por abajo de la línea de tendencia, que está próxima....
Juan R
Publicar un comentario