lunes, 20 de septiembre de 2010

Duro Felguera - Efectos de la ampliación de capital en su análisis técnico.

Si algo tienen las ampliaciones de capital es el despiste que pueden causar en los accionistas minoritarios, que ven como una acción que antes valía x ahora tiene un valor mucho menor.

Muchos de ellos se alarman porque, y es lógico, se creen que el valor de su patrimonio ha descendido notablemente. La realidad, sin embargo, es que, salvo el precio de cada acción, no cambia nada más. Ese accionista en vez de tener un determinado número de acciones (digamos 500) de Duro Felguera, ahora tendrá 800. Es decir 3 acciones nuevas por cada 5 antiguas. Eso sí, el valor total de su patrimonio no cambiará dado que, donde antes 500 acciones valían x, ahora (el día que comienzan a cotizar los derechos) 800 acciones seguirán valiendo x. En resumen: cuando antes el precio por acción era por ejemplo 8€ ahora será 8*5/8=5€
¿Y cómo afecta este hecho al análsis técnico de la acción? En nada. Lo único que cambian son los niveles relevantes. Es decir, donde el 5 de septiembre decía que "la acción dibujará ahora un movimiento lateral entre el 8,6 y el 9,6 durante unos meses"  ahora se traduce en "La acción dibujará ahora un movimiento lateral entre el 5,37 y el 6".

Por cierto, todo aquel que leyera mi último post sobre Duro Felguera recordará que proponía una estrategia que consistía en aprovechar bajadas al 8,7 para hacer una compra especulativa con objetivos el 9,3. Esa estrategia se traduce, por lo explicado hasta ahora en este post, tras la ampliación de capital en que se pueden aprovechar las bajadas al 5,43 para tomar posiciones con objetivo de venta en el 5,8.


Pues ahí lo tienen: el viernes cerró en el 5,43 y aquellos que adoptaran la estrategia sugerida estarán de enhorabuena, hoy ha cerrado en el 5,89. ¡6,8% en un día no está mal!


Por lo demás tal y como se puede apreciar en el gráfico, la situación técnica del valor no ha cambiado nada y sigue vigente todo lo mencionado en mi anterior entrada. Tendencia alcista intacta mientras no se pierda el canal alcista que aquí pinto en rojo y que mañana pasa por el 5,3.


NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics