domingo, 5 de septiembre de 2010

Duro Felguera - Máximos históricos

Ya avanzábamos hace unas semanas que Duro estaba cotizando encerrado en una formación triangular (que habitualmente son de consolidación y continuación al alza de la tendencia previa) y que en caso de ser rota por arriba proyectaría el precio a la zona de máximos previos.
Pues efectivamente la rompió, y ¡vaya si la rompió! Tras cotizar entre 7,80 y 8,2 unas semanas, la acción rompió la formación triangular el 3 de Agosto dejando una importante vela blanca y dirigiéndose, tal y como apuntábamos, a la parte superior del canal alcista de medio plazo (con menos resistencia de lo que esperaba en el 8,7).


Dado el patrón de subidas de Duro Felguera ( a impulsos, seguidos de una etapa de consolidación de unos 3 a 6 meses de duración) anticipo que tras tocar máximos en la parte superior del canal, la acción dibujará ahora un movimiento lateral entre el 8,6 y el 9,6 durante unos meses. Por arriba ese 9,6 parece de momento una buena resistencia mientras que el 8,7 debería de ser un fuerte soporte donde podríamos aprovechar para tomar posiciones abriendo una estrategia de "trading" para venta en la zona del 9,3. Cualquier rotura al alza del 9,6 nos llevaría, nuevamente, a la zona superior del canal.


La pérdida del 8,5 nos podría llevar el precio a la zona de 8€ en primera instancia y a la base del canal alcista donde sí aprovecharía para una toma de posiciones por el lado largo con stops en torno al 3-4% por debajo del precio de entrada.


En cuanto al aspecto técnico de los indicadores, la sobrecompra extrema en el movimiento hasta máximos de Agosto anticipan una etapa de, como mínimo, consolidación, en línea con lo mencionado más arriba. Se pueden apreciar además divergencias bajistas en RSI y MACD que darían mayor validez a nuestras hipótesis.


Aún así, enhorabuena a los inversores de Duro. Para mí sigue siendo una de las mejores acciones del continuo español.


NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que sube baja, ayer un 30% de golpe...

Anónimo dijo...

Cuanto listo hay suelto... Igual la bajada se debe a la ampliación de capital liberada y al hecho de que a cada accionista le den tres acciones nuevas por cada cinco que ya tiene... vamos, digo yo...

Juan R. dijo...

efectivamente la bajada se debe en parte a la ampliación de capital liberada. Pero hoy ha dibujado un velón blanco hasta esa primera resistencia azul que dibujaba en el gráfico de mi entrada que tras la ampliación se queda en la zona del 5,45.

Anónimo dijo...

Estas completamente en los cierto cotizacion dolar
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics