viernes, 5 de noviembre de 2010

Banco Popular - soportes y resistencias

Como podemos ver en el gráfico el Banco Popular no ha podido romper la directriz bajista que viene guiando el precio desde Agosto del 2009. Como hemos visto en entradas anteriores el cnal equivalente en otras acciones sí se ha visto claramente superado al alza en acciones tanto del sector bancario como fuera del mismo.
Como se puede apreciar en el gráfico, a cualquier intento de acercarse a la línea de tendencia, el precio responde dejando en la correspondiente vela diaria una sombra superior y una larga vela bajista al día siguiente, lo que un servidor interpreta como un signo de control o de distribución o de ambos.


Ahora mismo la cotización se encuentra enmarcada por un triángulo  descendente (en morado en el gráfico) que generalmente se interpreta como un patrón bajista ( y que consecuentemente se suele romper por abajo).


La rotura de este triángulo proyectaría el precio a niveles en la zona del 3,65 que, casualmente, coincide con los mínimos del 8 de Junio (3,69). Luego una posible estrategia sería la apertura de cortos ante la pérdida de los 4,43 y un primer objetivo en la zona de 4€. Los indicadores no están todavía demasiado sobrevendidos y podría significar que el precio tiene todavía recorrido a la baja (como al alza).


Por arriba la rotura del canal bajista de medio plazo, supondría, a su vez la rotura del triángulo anteriormente mencionado por arriba, mejorando, de paso, el aspecto técnico de la acción de una forma notable.


NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te animo a que sigas haciendo estos analisis porque realmente son no solo muy claros en la explicacion y dibujo sino tambien los veo con muy buena vision de lo que esta haciendo y puede hacer la accion.
un saludo y gracias.

Juan R. dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario. Solamente espero que os aporten información útil para vuestra toma de decisiones y os ayude a minimizar riesgos.

Un saludo

Juan Ramón

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics