miércoles, 16 de junio de 2010

Duro Felguera (parte I) - De lo mejor de la bolsa española.

Hoy espero saldar mi segunda parte de la deuda con un análisis técnico de Duro Felguera. Vaya por delante que las empresas de capitalización tan baja son más fácilmente manipulables y en estos casos el análisis técnico pierde fuerza. Pero en el caso que nos ocupa, toda la fuerza que se pierde por técnico se gana por fundamentales. Véase si no la evolución del beneficio neto de Duro Felguera desde el 2003 (fuente área del inversor en http://www.durofelguera.com/):



Por otra parte el compromiso y el reparto de beneficio al accionista están más que comprobados si revisamos el dividendo por acción en el mismo período de tiempo (NOTA: no incluye el dividendo de Junio 2010 ni los posteriores)

A los inversores de largo plazo no les descubriré, seguramente, nada nuevo, y tendrán sus participaciones guardadas como oro en paño.

Volviendo al análisis técnico, lo primero que me llama la atención:


  1. La acción está en zona de máximos históricos (con la que está cayendo) síntoma inequívoco de fortaleza sin estar demasiado cara (PER 12 a estos precios)
  2. La pauta de subidas tiene casi siempre el mismo patrón: subida vertical y consolidación (fase en la que está ahora) de varios meses.
  3. Viendo la gráfica del Bº Neto, el que escribe, sin conocer ningún hecho interno a la empresa, que nunca ha dejado de tener una importante cartera de pedidos, no termina de comprender como el precio ha podido llegar a hundirse hasta el 3,25 (descontando dividendo) en Oct del 2008. Puede ser lógico dado mi casi nulo conocimiento de fundamentales.
  4. Mantiene intacta una estructura alcista impecable desde Oct del 2008.
  5. Está inmersa en un movimiento triangular de consolidación (ver .2) desde Marzo de este año
(continuará)

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics