sábado, 19 de junio de 2010

Telefónica - ¿Romperá el canal bajista?

A lo largo de los últimos análisis realizados a las acciones del IBEX se puede ver que la mayoría de las acciones que componen el índice (y de forma muy significativa los valores directores, los comúnmente conocidos como "blue chips") han dibujado un canal bajista desde los máximos de finales de diciembre.
Desde mínimos de Mayo, la mayoría de los valores ha rebotado buscando la parte superior de ese canal.

En concreto sólamente un número muy pequeño de ellos (que incluyen Tele5 y REE pero que dibujaban un canal mucho más estrecho) han conseguido alcanzar la parte superior del canal. Pero el más significativo sin duda alguna es Telefónica, lo cual denota una fortaleza importante tal y como indicaba en mi colaboración con Rankia.


Allí señalábamos la debilidad del último impulso a la baja donde no se había logrado alcanzar la base del canal.
El hecho de que en los últimos días parezca cada vez más factible que el Santander haga lo propio (alcanzar la parte superior del canal), me hace pensar que Telefónica podría intentar una ruptura del canal bajista con un segundo objetivo de subida en la zona de 16,70 y 17,42 donde se suele dar dar una distribución significativa.
Pero habrá que estar alerta por si lo que hemos vivido esta semana no ha sido más que un espejismo y ceñir stops aquellos que están en ganancias (nunca dejéis que una ganancia se convierta en una pérdida).

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics