jueves, 8 de julio de 2010

Santander - Objetivo cumplido ¿Seguimos un poco?

Tras el partidazo que se acaba de ver (bueno yo sólo he podido ver la segunda parte) es difícil tener la cabeza fría y no dejarse llevar por la euforia del partido (que se suma a la euforia que se ha vivido en los mercados) para verlo todo color de rosa.

Echando la vista atrás, hace un par de semanas planteábamos dos escenarios para el Santander (repito aquí el gráfico que subía a 20 de Junio con los 2 escenarios con los que especulaba entonces)
Obviamente, hoy se ha cumplido el objetivo del escenario 1, que entonces planteábamos y que se ha cumplido al milímetro (bueno, en realidad no, yo planteaba un retroceso hasta el 8,8 para luego tocar la línea superior del canal, cuando en realidad retrocedió hasta el 8,4).

Este toque a la línea superior del canal, se podría haber aprovechado para una venta parcial, aquellos que estén largos en el valor y materializar algunas plusvalías que, como siempre digo, si luego se le da por respetar el canal nos dejará un buen sabor de boca. Por otra parte, la línea superior del canal se puede aprovechar para abrir una estrategia por el lado corto (con primer objetivo 8,8 ) pero cubriendo muy bien la posición o poniendo unos stops ajustados.

Personalmente, y después de haberme pasado un buen rato mirando y remirando el gráfico, tirando líneas, estudiando indicadores... veo 2 escenarios:

Escenario 1 rotura del canal bajista de medio plazo para subir (con el pertinente zigzag) hasta la parte superior del canal alcista de corto plazo en la zona del 10,6 que coincide con una fuerte zona de resistencia (y superando por el camino la resistencia del 10,25) en esa zona aprovecharíamos para disminuir posición en el valor.

Escenario 2. Una rotura falsa del canal (ala Telefónica hace dos semanas) dibujando un nuevo canal bajista suavizado y volviendo a caer al soporte del 8,8 en primera instancia.

En cuanto a los indicadores, el RSI está en una fuerte zona de resistencia que no hemos sido capaces de superar desde Oct del 09. Si mañana lo superamos, eso nos podría dar la gasolina necesaria para completar el escenario 1.

Las 2 últimas velas que ha dibujado con volumen creciente, el cierre USA de hoy y unos indicadores con un nivel de sobrecompra moderado, podrían hacer que nos inclinemos por el Escenario 1 como el más probable. Mañana tendremos un primer indicio de por donde tirará el precio.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics