domingo, 4 de julio de 2010

Telefónica sigue alcista en el corto plazo.

Telefónica después de intentar romper el canal bajista de medio plazo ha experimentado una brusca bajada hasta tocar la directriz alcista de corto plazo que en el gráfico pinto en rojo (b-c) y que ha visitado en al menos 4 ocasiones.


La directriz la verdad parece que no tiene demasiada importancia. Pero echando la vista (o el gráfico atrás) vemos que resulta de unir los mínimos de marzo del 2009 con los de mayo del 2010.


Por el camino, además, la acción ha dibujado un canal más suave que el anterior A-B.


Estamos jugando en un margen estrecho, con tendencia alcista en el corto plazo y bajista en el medio plazo. Por debajo la pérdida de la zona del 14,55 nos proyectaría el precio a la zona del 13,8 por arríba la primera resistencia estaría en la zona del 15,9.


En mi opinión está para no tocarla, mientras no se defina para arriba o para abajo. Como siempre, si nos quema estar en liquidez, los 14,55 podrían ser una zona de compra para jugar la carta del doble suelo, pero siendo estrictos con los stops, ejecutándolos si se pierden esos niveles en precios de cierre.


NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics