sábado, 6 de noviembre de 2010

Banco Santander una visión desde Marzo del 2009

Traigo al blog este análisis rápido del Santander echando atrás el gráfico hasta  Marzo del 2009.

Tal y como se puede apreciar en el mismo, toda esta caída de las últimas semanas ha llevado el precio hasta la proximidad de la directriz alcista que surge de unir los mínimos de Marzo del 09 y de Junio del 10. Esa directriz pasará en las próximas sesiones por la proximidad del 8,35, que curiosamente coincide con un retroceso del 61,8 % de todo el tramo al alza  desde mínimos de Junio del 2010 (que como sabemos es un importante nivel de retroceso de Fibonacci en el que el precio suele rebotar en sus caidas). Obviamente no quiere decir que el FIBO 61,8 vaya a funcionar como soporte, pero dado que pasará por la proximidad de la directriz alcista de Largo Plazo, este hecho podría usarse para probar una estrategia de compra en esa zona del 8,35.


El objetivo de dicha estrategia sería en primera instancia la resistencia de 9€ donde aprovecharíamos para poner un stop profit dinámico y de ese modo acompañar el precio hasta una hipotética visita a la directriz bajista de medio plazo, que la próxima semana pasará por la zona del 9,5. La sobreventa existente a corto plazo en el RSI, podría apoyar la tesis de un rebote en el corto plazo, aunque la tendencia de fondo en el corto y en el medio plazo sigue siendo bajista, dado que Santander ha marcado una sucesión decreciente de máximos y mínimos (al igual que en el caso del BBVA).


La estrategia arriba mencionada debería de abrirse con un ojo puesto en el mercado americano que podría sufrir en la próxima semana algún ajuste en sus índices, tras las impresionantes subidas y la fortaleza de las últimas sesiones, y siempre teniendo en cuenta que estamos jugando al rebote en contra de una tendencia de fondo bajista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felcidades por tus analisis que me parececen muy interesantes, queria comentarte, ¿ves posibilidad de caidas mas alla del 61,8% de retroceso de fibo hasta los 7,11 euros? o eres partidario del rebote, porque los indicadores muestran entrada en el valor pero la caida esta siendo de miedo.

un saludo.

Juan R. dijo...

Aunque creo que es el momento de un rebote, sí veo posibilidades de caida más allá del FIBO 61,8, sobre todo porque los americanos tendrán que corregir en algún momento....y cuando lo hagan no creo que al IBEX le perdonen por el hecho de que se haya quedado atrasado.

Ciertamente los indicadores están sobrevendidos, pero no creo que cualquier reacción vaya más allá de eso, un mero rebote, que aprovechar (con mucho riesgo) para una operación puramente especulativa.

Muchas gracias por tu comentario!

Juan Ramón

Juan R. dijo...

Si hoy cierra por debajo del 8,12 he colocado stops de esta estrategia (3% por debajo del precio de compra) Aún a riesgo del subidón el lunes.

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics