jueves, 20 de mayo de 2010

Acerinox - En un rango lateral de 3,5€

Acerinox, como no podía ser menos marcó sus mínimos desde el 2004 en Marzo del año pasado; y desde entonces rebotó al alza (también como la mayoría de acciones del selectivo) hasta niveles en torno a los 15,5. Por el camino ha dibujado un amplio canal alcista que ha violado hace solo unos días. 

El precio de la acción viene dibujando un rango lateral entre los 12.1 y los 15.5, rango plagado de resistencias y soportes: 13.67, 13.28, 12.50 (retroceso del 38% de Fibonacci) y 12,10. 

Hoy el precio se ha parado en esa zona del 12,50, pero no sería de extrañar una nueva visita a la zona del 12,1 y, de perderla, anticipo una primera zona de resistencia en la zona del 11,68 (retroceso del 50% de todo el movimiento al alza).

Como veréis en la gráfica, pinto también el MACD, que, aunque pierde validez y efectividad para dar señales en los movimientos laterales, me parece muy interesante para mostrar el concepto de divergencias bajistas: el precio marca máximos consecutivos, mientras que los máximos del MACD correspondientes son cada vez menores. Estas divergencias nos avisan normalmente de un cambio de tendencia a la baja.  Hasta 5 divergencias consecutivas he contado en la gráfica. Ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente....¿quiere esto decir que cuando se detecte una divergencia hay que vender? En la gráfica está la respuesta, obviamente no, pero sí es interesante vigilar el precio

En cuanto a la estrategia, no le veo de momento entrada para ponerse largo en la acción, sobre todo por la rotura del canal alcista que traía desde marzo y que tocó no menos de 6 ocasiones. No ha dado señal de vuelta, y quizás sea demasiado tarde para ponerse corto. Al margen.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics