El precio de la acción viene dibujando un rango lateral entre los 12.1 y los 15.5, rango plagado de resistencias y soportes: 13.67, 13.28, 12.50 (retroceso del 38% de Fibonacci) y 12,10.
Hoy el precio se ha parado en esa zona del 12,50, pero no sería de extrañar una nueva visita a la zona del 12,1 y, de perderla, anticipo una primera zona de resistencia en la zona del 11,68 (retroceso del 50% de todo el movimiento al alza).
Como veréis en la gráfica, pinto también el MACD, que, aunque pierde validez y efectividad para dar señales en los movimientos laterales, me parece muy interesante para mostrar el concepto de divergencias bajistas: el precio marca máximos consecutivos, mientras que los máximos del MACD correspondientes son cada vez menores. Estas divergencias nos avisan normalmente de un cambio de tendencia a la baja. Hasta 5 divergencias consecutivas he contado en la gráfica. Ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente....¿quiere esto decir que cuando se detecte una divergencia hay que vender? En la gráfica está la respuesta, obviamente no, pero sí es interesante vigilar el precio
En cuanto a la estrategia, no le veo de momento entrada para ponerse largo en la acción, sobre todo por la rotura del canal alcista que traía desde marzo y que tocó no menos de 6 ocasiones. No ha dado señal de vuelta, y quizás sea demasiado tarde para ponerse corto. Al margen.
0 comentarios:
Publicar un comentario