miércoles, 19 de mayo de 2010

BME Figura de vuelta en ciernes.

Hoy me he fijado en Bolsas y Mercados Españoles y la verdad es que el aspecto que tiene no es nada alentador:

Para empezar, podemos ver en un gráfico a largo plazo que el precio se mueve a la baja siguiendo un amplio canal desde Nov del 2007 hasta Marzo del 2009, donde, como muchas acciones del mercado español marcó el mínimo. A partir de ahí recuperó al alza exactamente un 50% de todo el movimiento a la baja  (este Fibonacci era un genio) para luego volver a bajar:

Y es aquí donde si observamos el corto plazo la acción ha venido dibujando una figura de vuelta que estaría anticipando el fin del movimiento al alza desde Marzo 2009 y el inicio de una nueva fase bajista con objetivos en torno a los 10,80 (proyección de la figura H-C-H ). Luego esto permitiría abrir una estrategia a la baja aprovechando un hipotético pull back a la línea de clavícula en torno al 18,32 y con un stop de pérdidas en torno a los 19,00€.

Algo que no acompaña a la figura son los volúmenes en el H-C-H ni el volumen en la rotura de línea clavicular de hoy que de ser mucho más abultado nos daría más fiabilidad a la figura de vuelta.

En resumen; en observación para los próximos días, posible estrategia por el lado corto si se confirma rotura y aprovechando pull-back a la línea clavicular. Prohibido el lado largo hasta que no se defina este movimiento.

NOTA Este post no supone, ni pretende ser, un consejo de inversión. Solamente comparto mis reflexiones para aportar un punto de vista. La decisión de inversión es algo muy personal, y por tanto ha de ser responsabilidad de aquel que las toma.

0 comentarios:

Cuál de estas empresas le gustaría más ver analizada

 
/*googgle analytics