Desde hace un año el precio se movía entre los 3 y los 3,5 €, aproximadamente. Durante ese período la zona del 3-3,1 parecía cada vez más inviolable, a medida que se sucedían los rebotes en la misma, proporcionando unas cuantas oportunidades para buenos "trading". Hasta el 26 de Abril. Ese día rompió con claridad el soporte y se hundió el precio, dando una buena señal para abrir una estrategia por el lado corto con un stop de pérdidas ajustado, claro, buscando el objetivo de bajada, que por técnico está en los 2,5 zonales. El objetivo se ha alcanzado hoy, mucho más rápido de lo que cabría esperar en principio, lastrado quizás por esa indefinición con la que el Ministerio de Industria lastra todos los valores del sector.
Pero que haya alcanzado el objetivo de bajada no significa que el precio se tenga que mantener ahí necesariamente. Es más, no aprecio ninguna resistencia significativa hasta el 2,35. Si esa no aguantase el siguiente objetivo de bajada serían los 2-2,1€. Por arriba la siguiente resistencia en la zona del 2,65.
La acción está muy sobrevendida, y el famoso Konkorde nos señala manos fuertes acumulando y manos débiles abandonando el barco, sobre todo en los días siguientes a la rotura del soporte. Aún así, si no podemos soportar la idea de tener el dinero en el banco y queremos comprar a toda costa, se me ocurren unos cuantos valores con mejor aspecto tanto por técnico como por fundamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario